domingo, 12 de febrero de 2012

Cronica Paseo Talpa 2012

Paseo Off Road Talpa de Allende 2012

Participantes: CLUB TARRAKAS OFF ROAD COLIMA

- Cesar Castillo - Moto KTM 400 (el único)

- Humberto Castillo - Bugie 1600

Copiloto: Yahir

- Dr. Jorge Patrón Bugie 1600 (el Aluxe)

Copiloto: Angelito

- Fermín (Elmer) Bugie 2.0 (la Cotorrita o El Ciclón de Colima)

Copiloto: Moisés Castillo

Trip de la ruta: Colima, El Sauz, San Pedro Toxin, Camichin, Zenzontla, Autlan de Navarro, El Jacolote, La Cañada, El Rosario, San Miguel de la Sierra, Los Llanitos, La Cumbre de Guadalupe, El refugio, Paredones, Talpa de Allende, La cuesta de Guadalupe, Llano Grande, Cimarrona, Atcihuatl, Villa Purificación, Cuatitlan, Ayotitlan, Telcruz, El Sauz, Colima.

Dia 1.- Colima - La Cañada

Dia 2.- La Cañada - Talpa - Llano Grande

Dia 3.- Llano Grande - Colima

Una vez mas, como cada año, el Club Tarrakas Off Road Colima se dio cita el sábado 4 de febrero en la gasolinera de los Cruz para dar inicio a la ruta que nos conduciría a bellos paisajes y pueblos rodeados de bosques espectaculares, para poder llegar al bello municipio de Talpa de Allende, los preparativos esta vez serian necesesarios para afrontar los posibles cambios de clima ya que teníamos planeado acampar en medio de la sierra, en La Cañada para ser exactos, como siempre mucho entusiasmo por parte del Club Tarrakas por viaje planeado, pero esta vez solo fuimos tres bugies y una Moto, ya que los demás cancelaron a ultima hora, lo que mas nos peso fue que Carlitos Gutiérrez (Toyota) cancelo en el ultimo momento, y nosotros confiados llevábamos hasta la jaula de la Cotorrita.

Todo listo para comenzar la ruta

Fermin listo para dar inicio (El Ciclon de Colima)

El Dr. Jorge Patron (El Aluxe)

Dia 1

Empezamos la ruta a las 9:00 de la mañana en la gasolinera de los Cruz, solo con un jugo y sándwich en el estomago, tomamos la carretera que conduce a Minatitlan hasta el Km. 40 aproximadamente, donde tomamos la desviación hacia El Sauz, ahí empezamos a tocar terraceria, con bastante polvo nos dirigimos hasta San Pedro Toxin donde haríamos la primera parada, ya que yo en mi KTM tenia que recargar gasolina, ahí en San Pedro, Fermín comentaba que en el Club Tarrakas tendríamos que hacer una división entre aventureros (que salíamos a la brecha), porristas (que nomás hacían arguende) y pasivos (que nomás iban a las juntas a comer), y el Dr. Patrón, presidente del Club dijo que lo pensaría, ya que valientes cada vez éramos menos, seguimos la ruta hacia el Camichin, sin que hasta el momento se presentara ningún problema con los vehículos, todo iba según lo planeado, pasamos por la parte del río que estaba lleno de piedras grandisimas que habia arrastrado con el huracán Jova, estaba realmente irreconocible, tambien pasamos por donde fue el epicentro (lugar donde año pasado hubo un temblor de 9.9 grados en la escala tarraka, saludos Julio), después empezamos subir el cerro que nos llevaría hasta el Camichin, camino bastante seco y asoleado, con mucho polvo que seria constante todo el camino.

San Pedro Toxin

Llegamos a Autlan a la 1:00 de la tarde, fuimos a comer y cargar gasolina, para después seguir el acenso a la Cañada por la Sierra de Cacoma, donde planeábamos dormir esa noche.

Comiendo en Autlan

Llegamos a la Cañada a las 5:00 de la tarde después de rodar por mas de 250 Km. Y sin ninguna falla hasta el momento, fuimos al lugar donde dormiríamos esa noche. El señor de la casita donde nos quedaríamos muy amable nos recibió y nos rento a un
lado de su casita bajo un toldo, pusimos el campamento mientras Fermín y Yahir dijeron que Irian cortar tecolotes que habían visto camino atrás, que por cierto se tardaron bastante y solo trajeron unos cuantos tecolotes (habrá algun secreto en la montaña?). después de poner el campamento nos dispusimos a cenar, el Dr. Patrón compro su Ponche de zarzamora y la señora nos preparo café calientito, Moy saco las tortillas y los frijoles con queso y a dormir, con bastante frío.

El campamento

A 5 grados en la mañanita pero en lo noche estuvo a cero grados

Dia 2
Nos despertamos al dia siguiente, mas bien nos despertó el frío ya que estábamos a 3 grados, (en la noche bajo hasta los 0 grados) el único que no paso frío fue Beto ya que llevaba su súper sleeping, nos pusimos a levantar el campamento y tomar un café bien calientito, con galletas y Moy Castillo se puso a preparar una sopa, en eso Fermín no paraba de elogiar a su G uachoma (g uachoma = guarura, chofer y mállate).

Revisamos los vehículos, filtros de aire, nivel de aciete etc, y a seguir la ruta que llevábamos buen tiempo, seguimos hacia San Miguel de la Sierra, para después subir el cerro del Maple, después de una parada técnica (los frijoles de anoche), comenzamos a bajar el cerro del Maple, pero parecía que los frijoles de anoche seguían haciendo propulsión porque bajamos como alma que lleva el diablo, yo que iba adelante en la moto no podia separarme de los Bugies, los equipos de comunicación fueron muy efectivos, porque nos avisábamos cuando venia algun vehiculo de frente o algun semoviente, llegamos a Talpa como a la 1:00 de la tarde, buscamos un lugar donde estacionar los Bugies, amarramos la moto al Bugies del Dr. Patrón y nos fuimos a ver a la Virgen, después de entrar a la iglesia, Angelito quiso ir a comprar su aceite de Peyote y Beto a comprar fruta y dulces de Talpa.

Talpa de Allende

Nos fuimos a comer para después regresar a los bugies, en lo que nos preparamos Moy Castillo, muy amable se ofrecio a cuidarle las uvas a Beto, ya como a las 5:00 de la tarde emprendimos el retorno de Talpa de Allende hacia la Cuesta de Guadalupe, no sin antes hacer la parada obligada para la foto del recuerdo, en el mirador rumbo a la Cuesta.

Mirador rumbo a la Cuesta de Guadalupe

Comenzamos el descenso con mucho cuidado ya que habia mucho trafico y mucho polvo, de nuevo los equipos de comunicación nos sirvieron de mucho. Llegamos a Llano Grande aproximadamente a las 7:00 de la tarde.
Llegamos al pueblo y fuimos directamente al hotel donde llegaríamos y al llegar el encargado del hotel nos dice que el hotel esta lleno, que solo tiene un cuarto con siete camas, y nosotros justamente éramos siete los que viajábamos. Ya en el cuarto nos metimos todos a instalarnos, quitarnos el polvo y bañarnos, ya descansados fuimos a el jardín del pueblo ya que ese dia se celebraban las fiestas patronales de Llano Grande, habia gente por todos lados, puestos de comida y venta de bebidas alcohólicas, cenamos en un puesto de tacos que se llamaba el Ciclón de Colima, y ahí fue donde Fermín se le ocurrió ponerle a su Bugies el Ciclón de Colima, pero Yahir le dijo que los ciclones no dejaban ni un palo parado, entonces ya no le gusto a Fermín, ya para acostarnos hubo un pequeño altercado porque Beto le reclamaba las uvas a Moy y este decía que no sabia nada de ningunas uvas.

Dia 3

Al dia siguiente nos levantamos como a las 9:00 de la mañana pensábamos salir temprano pero en el hotel habia unas personas norteamericanas haciendo una entrevista al encargado del hotel, e insistieron que accediéramos a darles una entrevista, para una importante cadena televisa Americana.

Entrevista con los gringos

El Dr. Patrón como presidente del Club Tarrakas accedió a darles la entrevista, pero con Fermín a un lado para que le tradujera lo que le decía, ya que la entrevistadora no hablaba muy bien español.
Por fin salimos rumbo a Villa Purificación, pasamos por como a la 1:00 de la tarde y cargamos gasolina, como no teníamos hambre todavía, seguimos hasta Cuatitlan de García Barragán y ahí parar a comer.
Seguimos pasamos por Charco Azul para después empezar a subir un cerro que estaba bastante dañado, en algunos tramos apenas cabían los bugies, con la moto no tenia problema pero los tenia que estar esperando, por fin después de mucho batallar llegamos a Cuatitlan, pueblo muy pintoresco y tranquilo, disfrutamos de una deliciosa comida y seguimos el tramo final que seria unas cuatro horas aproximadamente y eran las 4:00 de la tarde.

Ahí en Cuatitlan, Ángel les decía a los demás g uachomas que debía hacer una sociedad de g uachomas unidos jamás serán vencidos, pero el Dr. Patrón les dijo que para hacerla tenían que pagar una cuota especial a Tarrakas.

Recorrimos el ultimo tramo sin ninguna novedad hasta llegar a Colima, llegamos todos sanos y salvos después de haber recorrido casi 800 Km. Y tres maravillosos días de Off Road, en compañía de muy buenos amigos, solo nos quedan gratos recuerdos, esperamos el próximo año hacer posible otra vez esta gran travesía. Hasta la próxima.

martes, 24 de enero de 2012

Aventuras en moto

Hola que tal mi nombre es Cesar Castillo y en este blog tratare de compartir con ustedes las aventuras de mis paseos off road en moto y alguno que otro viajecillo por carretera,  actualmente soy miembro del club Tarrakas Off Road Colima, este es un club que integra todo tipo de vehiculos Off Road, es un grupo muy diverso ya hay Jeeps, camionetas, tubulares, vochos, cuatris y motos, hacemos salidas una vez al mes y en cada salida es una aventura, proximamente tendremos la salida anual a Talpa de Allende, un trayecto de casi 800 Km de ida y vuelta, ya les estare contando los detalles mas adelante, hasta la proxima.